Preparamos unas garlandas en papel para la Palma?

jueves, 10 de abril de 2014

Desde que yo tengo uso de razón, he ido siempre a la bendición del Domingo de Ramos con mi familia.

Tradición que me ha gustado seguir y que he traspasado a mis hijos, haciendo de este día un domingo de encuentro con abuelos, tíos y sobrinos.
Los tres mayores ya saben como funciona, pero este año los tres peques (entre Jan y mis sobrinos mellizos) ya se van a enterar un poco más de la fiesta.
En nuestra familia, cada año los abuelos compran las palmas y palmones a los nietos, y compramos garlandas para decorarlas.
Las garlandas son galletas duras en formas diferentes, que se pueden colgar de las palmas.
Pero este año hay una novedad... uno de los tres peques ha sido diagnosticado de celiaquía, así que de galletas nada de nada.
Entonces fué cuando se me ocurrió que en vez de galletas, podríamos decorar las palmas y palmones con decoraciones hechas al estilo scrapero!!
Y en ello he estado estos últimos días.

Tengo la ventaja que hace un par de años me compré la Silhouette Cameo y me facilita mucho estas cosas, pero sino, se pueden buscar siluetas por internet, redimensionarlas y hacer la plantilla para luego recortarlo en cartulina o fieltro o foam o lo que queráis.

Las formas que he escogido para trabajar son: guitarras, llaves, bigotes, lazos, molinillos y notas musicales.

Una vez cortadas las formas, he añadido un "eyelet" para que al pasar la cinta para colgarlo en la palma, no se rompa el papel:



Para hacer los molinillos, el proceso es muy fácil.
Si os fijáis en la primera foto, es un cuadrado con cortes desde los extremos al centro dejando un par de centímetros para que pueda hacer la forma. Un agujeritos con una aguja (o con la "crop-a-dile" si sois scraperas) para poder pasar luego un "brad" y listos:



Aquí os dejo un primer plano de las garlandas en papel que he preparado:



Algunos detalles:



Y ya para terminar, os dejo unas fotos de nuestra historia familiar!
Aquí los niños en 2005 con sus palmas y garlandas:



En 2007. Veis las galletas? ;D



Y ya por último... y como foto estrella... os dejo esta en la que estamos yo y mi hermana pequeña!
Que año seria... el '80 o '81... que tiempos!!!!



3 comentarios :

  1. Aiichs dichosaaa maquinitaaa .,!
    Que monisimoss esos adornos .,., muuuacks

    ResponderEliminar
  2. Mireia, van quedar unes palmes i palmons preciosos. L'Anna i el Quim van estar molt contents i nosaltres també. Això de tenir una tieta tant scrapera els hi mola molt.
    Ets un crack i estem molt orgullosos de tu!
    Endavant!!

    Laia

    ResponderEliminar

Proudly designed by | mlekoshi playground |