Nieve de purpurina

lunes, 22 de diciembre de 2014

Comienza la cuenta atras para la celebración de la Navidad. Ya quedan apenas horas para la llegada del gordito de barba blanca, el sorteo de la salud, los festines y los reencuentros.
Estas fiestas, llenas de luces, guirnaldas, campanas y estrellas, me traen buenos recuerdos y si antes las disfrutaba, con los peques en casa son aún más especiales.
Su ilusión, sus ojos nuevos descubriendo los adornos que nos rodean, sus dedos que no paran de tocar las estrellas del árbol y sus morritos dulces de turrón de chocolate después de la cena... ains ese es el mejor regalo con el que puedo soñar.
Disfrutar con ellos de las pequeñas cosas es el premio gordo y para que compartáis muchos momentos juntos, hoy os propongo una manualidad para jugar juntos.

Vamos a hacer una bola de nieve original.


Para ello necesitaremos:
Un bote de cristal con tapa. Yo vi estos redondos en la tienda Tiger e inmediatamente pensé en bolas de nieve. Alli los llaman botes de especies, pero ya pueden ir pensando en cambiarlos de nombre.... jjj
Un muñeco chulo que les guste y que quepa por la abertura del bote (Peppa Pig no nos cabía...)
Pegamento resistente al agua
Purpurina o estrellitas
Agua



Primero tenemos que pegar el muñeco al centro de la tapa. En mi caso yo pegué las piezas de Lego, porque Pablo quiere poder rescatar el muñeco de la tempestad de nieve.

También es aconsejable poner pegamento en la tapa para que cierre bien, pero como yo quiero poder abrirla luego y como mi tapón cerraba bien, omití este paso.


Añadimos purpurina y estrellas y el agua. Nosotros pusimos sólo agua del grifo pero leí que añadiendo un poco de glicerina (de venta en farmacias) la purpurina flota mejor. Nosotros como no teníamos, lo que hicimos fue no llenarla del todo y así con el aire se mezcla mejor nuestra "nieve".


Cerramos bien, y a sacudirla fuerte para que luzca nuestra personal bola de nieve.



Mucha, mucha suerte y a disfrutar de la magia de la Navidad.



2 comentarios :

  1. Una idea genial, me la apunto para cuando mi peque sea más mayor. Bsos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! Yo tengo hecho unos con sal. Pero son de quita y pon! ;)

    ResponderEliminar

Proudly designed by | mlekoshi playground |