¿Quieres ser una figurita del Belén?

lunes, 15 de diciembre de 2014


Bueno chicas, ¡empezamos la semana! Y como las Navidades están a la vuelta de la esquina y con ellas las vacaciones escolares, hoy quiero hablar de un plan muy chulo al que ir con los peques y salir un poquito de casa.

Más allá del tema religioso. Hoy os recomiendo el "Pesebre Viviente" de Corbera de Llobregat (Barcelona). Cuando yo era pequeña y llegaba diciembre ya empezaba a volver loca a mi madre con poner el árbol y el Belén. Mi madre, que no es muy navideña siempre decía; Este año sólo el árbol. Pero al final se terminaba poniendo todo!! Sobretodo cuando mi padre montó una estructura para el Belén con un río ¡¡con agua de verdad!! Así que verme allí fue un momento de lo más curioso.

En fin... ¡que me lío! Ayer al fin después de varios años yendo a trabajar al Pesebre Viviente, pude hacer la visita entera. Y aunque estaba allí solita entre un montón de familias, me sentí como cuando de pequeña ponía el Belén en casa. Fue como pasear por entre las figuritas que sacaba de las cajas. Olía a humo, y mientras andabas los pastorcillos paseaban a tu lado. 



                    

Hay un momento en la mitad del camino que te paras a ver la "Anunciación" así que ves como desde la montaña María, José y la mula bajan en busca de cobijo. Un narrador te va contando toda la historia. Aparece el Ángel en el cielo, que anuncia el nacimiento del niño Jesús. Llegan los reyes (aunque he de decir que se les ve de muy lejos) y los pastorcillos a llevar regalos al niño.

Después de la Anunciación, sigues con la visita y es cuando vas viendo las casitas de los diferentes artesanos y pastores. El herrero, la hilandera, el mercado, casas de familias cenando o cantando al "Tió" y casi al final del trayecto ves la casa de María y José cuando Jesús ya es más mayorcito.

                 




                                     

La verdad es que yo me lo pasé como una niña, así que me parece que es un gran plan para hacer en familia. Además el Pesebre, está representado por gente que pertenece a la asociación "Amics de Corbera". Así que los pastorcillos y artesanos que forman este recorrido tan singular, son familias del pueblo. Es una tradición de muchos años (1962) y con muchísimo reconocimiento. En él se reúnen más de 200 personas para dar vida a todos los personajes. ¿No es curioso?

                          

                   

                       

Aquí os dejo los links del calendario y entradas por si os animáis a ir. Yo os animo a todos los que os podáis acercar a que deis un paseito y os sintáis cual figurita. ¡Venga que así os vais empapando del espíritu navideño! 

Y si después de todo esto, el Pesebre no os convence, que no lo creo porque es genial... dentro de unos días os contaré otro plan navideño muy chulo para hacer en Barcelona... peeeero que hasta el día 27 no estará en marcha!! 

Os dejo con la incógnita... :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Proudly designed by | mlekoshi playground |