Reto tarjetas navideñas en SCM

lunes, 1 de diciembre de 2014

Iniciamos mes en supercraftymamis y es la primera vez que en SCM celebramos la Navidad, estamos emocionadas de poderos acompañar en esta época mágica del año que en el mundo craft toma tanta relevancia: calendarios de adviento, decoración handmade, diarios de navidad, tarjetas... y para celebrarlo hemos decidido hacer un reto de tarjetas navideñas. 

Cada lunes dos SCM publicarán sus tarjetas navideñas y os explicaremos un poco el proceso que hemos seguido para crearlas, esperamos que os animéis a hacer las vuestras y subirlas con el hastag #retonavidadscm, la ganadora recibirá un premio muy especial.

Así que os dejamos con las dos tarjetas navideñas de nuestras SCM:

Marta (@bymartascrap)

Hola chicas!!

Estos días, seguramente, veréis cientos de miles de súper tarjetas navideñas por la red y muchas de vosotras os preguntaréis...: ¿Y eso cómo lo hago yo si acabo de empezar en el mundo del Scrap? ALTOOOOO!!!
Todas tuvimos en su día un comienzo y eso es simplemente maravilloso!!!
Así que, las Supercraftymamis, hemos pensado en todo y aquí hay cabida para todoooo el mundo!!!
Por eso yo os presentaré para este "Reto Tarjetas de SCM" las primeras tarjetas navideñas que hice y a las que tengo un cariño especial!
Ya veréis que, con poquito material, tan sólo unas cartulinas con un poco de textura, mis washi tapes favoritos, purpurina y algún brillantito para dar este toque más festivo, quedaron unas tarjetitas la mar de resultonas (o por lo menos eso me parece a mí... jejejeje!)
Aquí os las dejo, a ver qué os parecen:


La idea era hacer un árbol de Navidad con washi e imitar las bolas con los brillantitos...


Algo de Navidad si que tenía... jajaja!!. El washi de Merry Christmas está bastante acertado ;D 


Aquí tenéis otro ejemplo con cartulina verde, washi de corazones, de cuadro rojo y blanco tipo vichy y de pentagrama. Y los brillantitos imitando también las bolas del árbol...


La postal abierta, con la dedicatoria y la foto del peque que no podía faltar!!

Así que ya véis, recuerdo que tenía poquísimo material de scrap y encima no era Navideño pero creo que salí del paso, ¿¿no creéis??.
Anda... animaros a ello y todo el mundo a participar en nuestro reto... seguro que os quedarán unas tarjetas chulísimas y pasaréis un buen rato haciéndolas!!
Un besote,
MARTA.

Elisabeth (@lucyandenzo)

Hola chicas!

Siguiendo con los principios que comentaba mi compi Marta, quería contaros un poco los míos, muchas veces cuando empezamos no nos atrevemos a publicar nuestros trabajos porque vemos trabajos tan requtebonitos por la red que creemos que los nuestros no tienen esa "categoría" para ser publicados, pues bien os equivocáis. Cada uno hace sus trabajos dentro de sus posibilidades, no todos podemos tener las últimas máquinas, los últimos adornos, los útlimos papeles... tampoco todos podemos asistir a cursos, ya sea por una cuestión económica o por una cuestión de tiempo, pero lo importante es que hagáis lo que os guste y os sintáis satisfechas con vuestros resultados, que lo publicitéis aquí y allí, que lo pongáis en vuestro blog y que os sintáis muy orgullosas de vuestros trabajos, porque seguramente en ellos habréis puesto todas vuestras ilusiones y todo vuestro corazón.
Yo he tenido que ser bastante autodidacta,imposible combinar los cursos con mis horarios, así que he aprendido a base de tutoriales de internet, vídeos de youtube, talleres online... y si bien los resultados no llegan a los de una profesional del mundo del scrap, a mi me gustan porque trabajar en ellos me hace desconectar un poco de todo el día a día, liberar tensiones, poner la mente en blanco... vamos que para mi más que scrap es "scrapterapia".
Por eso os quería dejar para el reto una tarjeta navideña que podéis hacer en casa con cuatro materiales que tengáis, es muy facilita y sencilla pero con un gran resultado pero el resultado es muy vistoso:



  • Cartulina blanca
  • Washi tape
  • Papeles
  • Troquel de círculo (o lo dibujáis en el papel con un compás o con una plantilla de círculo)
  • Adorno
  • Pegamento
El proceso es muy fácil, cortáis tres círculos iguales y los dobláis por la mitad, unís con pegamento el primero con el segundo por una de las caras y seguidamente la cara libre que os ha quedado del segundo con el tercero (os tiene que quedar una cara del primero y una cara del segundo libre, que serán las que irán pegadas a la cartulina); una vez tengáis unidos los círculos ponéis una tira de washi de arriba a abajo de la postal hasta la altura a la que queráis poner la "bola", tapando el final del washi pegáis la "bola de navidad" que os ha quedado al unir los círculos; hacéis un lacito, también con el washi y lo pegáis en el borde superior de la bola. El adorno de "Merry Christmas" está pegado con 3D foam (cuadrados de espuma).
Como veis es una tarjeta muy sencilla que podéis hacer aunque seáis principiantes, los materiales son muy fáciles de encontrar, ahora que las tiendas de "los chinos" han visto el filón de esto de las manualidades han llenado sus tiendas de washis y de cositas que os pueden servir a precios asequibles, así que no tenéis excusa para felicitar la navidad con una tarjeta hecha por vosotras!.






La bola marrón está hecha con papel de un kit navideño, el papel para la bola roja pertenece a un kit de San Valentín, así que no os preocupéis si por casa no tenéis papeles de colecciones navideñas con cualquier otro lo podéis hacer, incluso con cartulina de colores.

Animaros a participar en nuestro reto, porque lo más importante de hacer lo que te gusta es disfrutar y pasarlo bien.

Besicos!
Eli
                                                                              

Recuerda que para participar en nuestro reto lo puedes hacer a través de instagram etiquetando tus fotos con el hastag #retonavidadscm, si no tienes instagram pero tienes blog y te animas con nuestro reto nos puedes poner el enlace en los comentarios de este post, tienes tiempo para participar hasta el 19 de diciembre.

Feliz lunes!








1 comentario :

  1. Qué chulas!! Apuntada al reto como crisflauta en Instagram, espero tener suerte!!

    ResponderEliminar

Proudly designed by | mlekoshi playground |